Nuestra Municipalidad invita a funcionarios municipales al Seminario Municipal Proceso de Transformación Digital. Evento que se realizará jueves 30 de Junio de 2022, desde las 09:15 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en Calle Gana 360.

Para quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/i9FLTNcfaRQ7VARW9

El programa  del seminario se encuentra disponible aquí

PROGRAMA SEMINARIO

¿Por qué la Municipalidad realiza este seminario?

Si bien en noviembre del 2019 el Gobierno publicó la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado para que entrara en vigencia el 2021, poco han avanzado las instituciones en esta línea, sin embargo, la Municipalidad de Mulchén a través de la visión de su alcalde Jorge Rivas, ha querido adelantarse y comenzar desde ya con este cambio que deja el papel de lado y se abre al mundo digital.

Hasta el momento, la agenda de modernización del Estado apunta a la construcción de un sistema moderno con plazo hasta el 2024 para hacer esta transformación que pocos se han atrevido a implementar.

En la Provincia del Bío Bío, la Municipalidad de Mulchén es la única que ha comenzado desde un tiempo atrás a mutar y dejar el papel de lado de forma interna con vías a digitalizar todo su servicio externo.

Hoy los funcionarios de esta institución realizan todos sus trámites internos de forma digital, lo que aseguran les ha servido para poder agilizar los procesos internos, ser más ordenados y contribuir al medio ambiente con el no uso del papel.

La implementación de esta nueva forma de operar en el municipio se enmarca en distintos convenios firmados con entidades públicas como Subdere y Segpres y, por otro lado, a través de una licitación se adquirió un servicio privado que nos permitió realizar toda la gestión documental y firma electrónica al interior del Municipio.

El Edil sostiene que el próximo paso es poder digitalizar los servicios externos y poder así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además aseguró que desde varios municipios le han consultado sobre este proceso, por tanto, próximamente espera poder realizar un seminario para poder dar a conocer esta experiencia.