Nuestra Municipalidad, a través del director de la Dideco, Jaime Ramírez, en representación del alcalde Jorge Rivas F., benefició a 28 familias del sector rural de Alhuelemu, con la entrega de estanques de agua potable de 500, 1000 y 2000 litros de capacidad, por encargo del Senapred, ex Onemi.

Esta entrega, se hizo posible, gracias a que previamente, vecinas y vecinos del sector, completaron la Ficha Básica de Emergencia Hídrica, en el marco de la declaración de déficit hídrico en el país, y que va en ayuda de sectores rurales de las distintas comunas del país, que requieren esta solución, ante la sequía nos que afecta, manifestado en el bajo nivel de lluvias promedio registrado en las últimas temporadas.

Según informaron profesionales de la Dideco, a cargo de la entrega en la localidad de Alhuelemu, la capacidad de los estanques entregados a cada beneficiario, depende de la cantidad de personas que componen su grupo familiar.