El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, junto a su par de Cobquecura, Julio Fuentes,  participaron en una nueva entrega de ConéctateTVU, de la estación universitaria penquista, invitando a sus televidentes a disfrutar del turismo y gastronomía local, en sus respectivas comunas.

Además, los jefes comunales, revelaron el grado de afectación, producto de la excesiva centralización administrativa, lo que redunda en carencias sin resolver en sus comunas, los efectos de los últimos incendios forestales y el impacto del reciente sistema frontalque afectó en gran medida a las regiones de Biobío y Ñuble.

Durante la conversación, el alcalde Rivas, volvió a recordar que, «por su ubicación estratégica, Mulchén debería tener un hospital de mediana complejidad», idea que ha sostenido desde 2022, que busca eliminar la brecha que existe entre oferta y demanda de algunas consultas de especialidades en el cono sur del Biobío, clamor que aún no tiene el eco esperado en las autoridades pertinentes.

Disfrute aquí, la entrevista completa