La comuna de Mulchén recibió una gran noticia, tras la última sesión plenaria del Consejo Regional del Biobío, donde el Core aprobó recursos por $386 millones para nuestra comuna, distribuidos en el proyecto “Adquisición de Camión para Reciclaje”, avaluado en $85.918.000, el programa “Prevención del Delito”, por un monto de $299.400.000, dineros provenientes del Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR.

El alcalde Jorge Rivas F., presente durante esta feliz jornada en Concepción para las y los mulcheninos, agradeció el compromiso y voluntad del Gobernador y Consejo Regional, “para aprobar y asignar los recursos necesarios para estas importantes iniciativas de inversión, que contribuirán al avance de nuestra comuna en materias ambientales y de seguridad comunal”, aseveró el jefe comunal.

“Estamos contentos, porque el camión de reciclaje, nos permitirá ampliar las operaciones de nuestro Centro Comunal de Reciclaje, y la red que estamos construyendo entorno a la cultura de la reutilización de residuos domiciliarios, proceso en el que el rol que tienen nuestras vecinas y vecinos, es fundamental”, acotó el edil.

SEGURIDAD CIUDADANA
En tanto, los $299.400.000 adjudicados para desarrollar el Programa ‘Prevención del Delito’, enmarcados en el Plan “Biobío más seguro”, -que se suman a los $99.603 adjudicados anteriormente para reforzar la flota municipal-, “serán destinados a mejorar la percepción de seguridad de nuestras vecinas y vecinos, y el bienestar de nuestra comuna en general”, indicó Rivas.

Estos recursos, serán administrados por un periodo de 36 meses, por la Dirección de Seguridad Pública, la que con esta aprobación, obtuvo un 100% de eficacia respecto a la adjudicación de los recursos solicitados, alcanzando un global de $399.003.000, reforzando así, el liderazgo del municipio de Mulchén, en la implementación de esta materia y la aplicación de estos recursos.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN