La Comisión Comunal Censo 2024, realizó su primer encuentro en nuestra comuna, instancia que encabezaron nuestro alcalde Jorge Rivas F., y la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Lorena Villa, bajo la atenta mirada del coordinador comunal de la Comisión, Manuel Hualla, reunión en la que se dieron a conocer las instancias venideras del proceso, el cambio metodológico que se implementará en esta consulta, y el desafío que en sí mismo implica la realización de esta enorme encuesta en la comuna y a lo largo de todo el país.

La jefa del INE regional, se refirió al primer encuentro en nuestra comuna, como “parte de las coordinaciones que necesitamos, y por supuesto, los municipios son de vital importancia para nosotros, para dar inicio al Censo, para las actividades del próximo año Censo 2024, como la constitución de la comisión censal de Mulchén, donde también aprovechamos de hacer la primera sesión de trabajo”, señaló.

Cabe señalar que, a diferencia de los Censos anteriores, que se levantaban en un solo día, esta vez, tendremos un Censo extendido, un Censo de derecho, donde las personas se van a censar en su residencia habitual, donde los censistas recorrerán el territorio de Mulchén, durante 12 semanas, desde marzo a junio, donde se espera la muy relevante, participación y colaboración de la ciudadanía.