A ya más de un año de compartir con este virus denominado sars cov 2 o covid 19, La Municipalidad de Mulchén ha incorporado inumerables medidas para proteger a sus funcionarios y usuarios, tanto es así que desde todo el tiempo transcurrido hasta ahora, los contagios entre colegas han sido solo 3 en el edificio consistorial, aplicando de forma inmediata el aislamiento o cuarentenas de la unidad, además de sanitización de su centro de trabajo.

Dentro de las ayudas que efectúa de forma semanal la Municipalidad pone a disposición a sus funcionarios, para efectuar tareas de sanitización en almacenes, farmacias, supermercados, botillerías Locales en general, 2 veces por semana. La sanitización se realiza en toda la comuna y se programa para los días Martes y Viernes (sujeto a condiciones climáticas) en donde aplicamos líquido (amonio cuaternario) a más de 150 locatarios de nuestra comuna.

También dentro de este mismo contexto de sanitizar, podemos comentar que familias del sector rural, y de distintas zonas de la ciudad de Mulchén, se ponen en contacto con el Municipio y solicitan apoyo para higienizar su hogar a través de la aplicación del mismo, en donde cerca de 100 familias han sido beneficiadas con este apoyo. Por último las instituciones y no menos importante, las instituciones como Hogar de Ancianos Juan Pablo II, entre otras, se incorporan en el programa de sanitización.

Si hacemos referencia a nuestro edificio, contamos con demarcación para asegurar el distanciamiento social, en la entrada hay un filtro en donde se solicita permiso único colectivo (fase 1) se toma temperatura y aplica alcohol gel a funcionarios y usuarios.

Una de las medidas clave para evitar el contagio, es el uso de mascarillas, por lo que se ha decretado el uso en todo momento para Usuarios y Funcionarios con un aforo para los visitantes de 20 personas esto por la dimensión de metros cuadrados construidos del edificio Consistorial.

Contamos con el área de Prevención de riesgos, que supervisa que estas medidas se lleven a cabo, además de otras como aglomeraciones, que exista alcohol gel diariamente en los departamentos, aseo he higiene de los baños, como también vigila las señaléticas otorgadas por el organismo administrador y fiscalizadas por la Autoridad Sanitaria.

La principal medida para no adquirir esta enfermedad es cuidarnos, utilizando las medidas de seguridad señaladas anteriormente y evitar compartir con familiares y amigos a no ser extremadamente necesario, por lo que invitamos a cada uno de ustedes a cooperar y seguir con un nivel de covid positivo bajo en nuestra Comuna de Mulchén.