En un emocionante evento que destacó la vitalidad y la energía de nuestros adultos mayores, la Municipalidad de Mulchén llevó a cabo un trekking en el hermoso sendero Las Chilcas, ubicado en el Parque Nacional Laguna del Laja. Con la participación de 27 personas de la tercera edad, esta actividad, organizada bajo el programa «Más Vida a los Años» de nuestro municipio, se convirtió en un punto de encuentro para ellos.

El recorrido por el sendero Las Chilcas ofreció a los participantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza, disfrutando de la belleza escénica y el aire fresco del parque nacional. Desde los imponentes paisajes montañosos hasta la abundante flora que caracteriza la región, cada espacio recorrido fue un deleite para los sentidos y un estímulo para el bienestar físico y mental de nuestros adultos mayores.

El alcalde Jorge Rivas, resaltó la importancia del programa «Más Vida a los Años» en el fomento de la movilidad y la salud mental de nuestros adultos mayores. En sus palabras, el programa no solo ofrece actividades recreativas, sino que también promueve la inclusión y la participación activa de esta parte de la población en la sociedad.

«Es emocionante ver a nuestros adultos mayores disfrutar de experiencias como esta», comentó el alcalde Rivas. «Estas actividades no solo fortalecen su salud física, sino que también les brindan la oportunidad de socializar, compartir y sentirse parte activa de nuestra comunidad».

Además, el alcalde aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad que aún quedan cupos disponibles para formar parte del programa municipal «Más Vida a los Años». Invitó a todos los interesados a unirse a esta iniciativa que busca enriquecer la calidad de vida de quienes han dedicado tanto al desarrollo de nuestra comuna.

El trekking en el Parque Nacional Laguna del Laja fue, sin duda, una experiencia enriquecedora y gratificante para todas las personas mayores que participaron.
Con la promesa de más actividades emocionantes en el futuro, la Municipalidad reafirma su compromiso con el bienestar y la felicidad de nuestros adultos mayores, demostrando que la edad no es un impedimento para vivir una vida plena y activa.