La Municipalidad de Mulchén, gracias a las gestiones de su alcalde Jorge Rivas Figueroa y en conjunto con el Gobierno Regional y su Consejo Regional, anunciaron la aprobación de recursos por un monto superior a los 551 millones de pesos destinados a la ejecución del proyecto Conservación de infraestructura del sistema de Agua Potable Rural (APR) Bureo, en la comuna de Mulchén.

Esta iniciativa, de vital importancia para el bienestar de la comunidad, busca realizar una revisión completa del sistema de agua potable rural, debido a que dichas instalaciones han cumplido su vida útil.

El proyecto contempla una serie de mejoras y adecuaciones necesarias para optimizar la distribución, regulación, cantidad y continuidad del servicio de agua potable en la comuna. Estas obras no solo buscan garantizar el acceso a un recurso fundamental para la vida diaria, sino también fortalecer la auto sostenibilidad del sistema a largo plazo.

Con la ejecución de este proyecto, se espera mejorar significativamente la calidad de vida de más de 140 familias mulcheninas que se abastecen a través del sistema de Agua Potable Rural en el sector de Bureo.

La inversión en la conservación y mejora de la infraestructura hidráulica contribuirá a asegurar un suministro de agua seguro y confiable para los habitantes de la comuna, promoviendo su bienestar y desarrollo.

El alcalde de Mulchén, junto con la comunidad, están contentos con esta noticia, destacando la importancia de contar con un sistema de agua potable eficiente y de calidad. Asimismo, el edil expresó su agradecimiento al Consejo Regional y al Gobierno Regional por el apoyo brindado para llevar a cabo esta importante obra, que beneficiará a toda la comuna de Mulchén.

Con la aprobación de estos recursos, se marca un importante paso hacia adelante en el fortalecimiento de la infraestructura de agua potable rural en Mulchén, asegurando un servicio de calidad para todos sus habitantes y contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comuna.