En una reunión estratégica celebrada el pasado lunes 5 de febrero, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, encabezó un encuentro clave con importantes autoridades regionales para abordar el avance en la compra del terreno destinado a la construcción del ansiado Hospital de Mediana Complejidad de Mulchén. La reunión contó con la participación del gobernador (s) Iván Valenzuela Díaz, el senador Gastón Saavedra y el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial.

El propósito central de la reunión fue coordinar esfuerzos y definir acciones concretas que impulsen la adquisición del terreno, paso fundamental para materializar el proyecto que ha sido ampliamente respaldado por la comunidad y que promete beneficiar a toda la provincia de Biobío.

Durante la jornada, las autoridades presentes acordaron establecer una comisión de trabajo multidisciplinaria, conformada por representantes del municipio, del gobierno regional, del ámbito legislativo y del sector salud, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y legales necesarios para la compra del terreno en cuestión.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa expresó su satisfacción por el compromiso demostrado en la reunión y destacó la importancia de este hospital para mejorar la calidad de atención médica en la comuna y la provincia. Además, subrayó que este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas instancias gubernamentales y representantes políticos, demostrando un enfoque colaborativo para el beneficio de la salud y bienestar de la comunidad.

El senador Gastón Saavedra manifestó su respaldo total a la iniciativa, enfatizando la relevancia de contar con un hospital de mediana complejidad que fortalezca la red de salud en la región. Por su parte, el gobernador (s) Iván Valenzuela Díaz expresó su compromiso con la agilización de los procesos administrativos para hacer realidad este proyecto.

Con estos avances, se marca un hito significativo en la materialización del Hospital de Mediana Complejidad en Mulchén, una obra que se erige como un compromiso tangible con la salud y el bienestar de la comunidad, consolidando el esfuerzo conjunto de las autoridades para llevar adelante esta importante infraestructura sanitaria.