En una iniciativa conjunta entre nuestro alcalde Jorge Rivas, la Municipalidad de Mulchén y la empresa Besalco, se llevó a cabo un curso gratuito de capacitación en peluquería básica, con el objetivo de brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para ofrecer servicios estéticos fundamentales en este oficio.

La empresa Besalco, reconocida a nivel nacional por su compromiso social, se unió con la Municipalidad para proponer esta iniciativa, la cual fue desarrollada a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), para ir en beneficio de mujeres y hombres de nuestra ciudad interesados en aprender nuevos oficios, y con ello, fortalecer la economía de sus hogares, lo que es un compromiso fundamental para nuestro alcalde Jorge Rivas.

El curso, completamente gratuito para los beneficiarios, se llevó a cabo en respuesta a una convocatoria realizada por la Municipalidad, quien seleccionó a los postulantes de acuerdo a criterios de vulnerabilidad y mérito.

Dos talleres, cada uno con 20 alumnas y alumnos, totalizando 40 beneficiarios, participaron en el curso intensivo de Peluquería Básica en Oficio, que se desarrolló del 5 al 9 de febrero. La formación, compuesta por 16 horas de teoría y práctica, tuvo lugar en la sede del Colegio de Profesores de nuestra comuna.

El proceso de coordinación y ejecución del curso estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, en conjunto con las Oficinas Omil y Fomento Productivo, en colaboración estrecha con la empresa Besalco.