Durante la tarde de este miércoles, nuestro alcalde Jorge Rivas, en conjunto con el Departamento de Deportes, entregaron implementos deportivos a internos del Centro de Detención Penitenciario de la comuna.

Paletas de tenis de mesa, pelotas de baby fútbol, juegos de mesa y cartas, fueron algunos de los elementos que se pusieron a disposición de la población penitenciaria de Mulchén que alcanza las 120 personas.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa valoró esta iniciativa destacando que “es importante para nosotros cumplir con los requerimientos que nos solicitan, y que los internos puedan tener estas herramientas para practicar diferentes disciplinas, que puedan participar y distraerse”.

En tanto, el encargado de deportes del CDP Mulchén, Ángelo Verdugo, señaló que “agradecemos el apoyo continuo que tenemos, para que los internos tengan un rato de entretención, que salgan de lo común y puedan hacer otro tipo de actividades”.

La entrega de esta implementación deportiva responde a la necesidad de la población penal de contar con actividades lúdicas, que permitan lograr una reinserción social responsable.