Con gran satisfacción y alegría, la comuna de Mulchén celebró el exitoso cierre de la Escuela de Verano 2024, una iniciativa invaluable para el bienestar de los niños y niñas de la comuna, impulsada por el compromiso y la visión del alcalde Jorge Rivas Figueroa.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración entre la Municipalidad de Mulchén y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha brindado un espacio de aprendizaje, recreación y cuidado para niños y niñas entre 6 y 12 años durante la temporada estival, de la Escuela Villa Las Peñas y Escuela Solidaridad, totalizando 56 integrantes.

La Escuela de Verano ha sido una respuesta concreta a la necesidad de apoyo para las familias trabajadoras de Mulchén, ofreciendo un entorno seguro y estimulante donde los niños puedan disfrutar y aprender mientras sus padres o tutores se desempeñan en sus labores durante el verano.

Bajo la dirección de monitores y profesores altamente capacitados, los niños y niñas han tenido la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades educativas, recreativas y culturales, diseñadas para fomentar su desarrollo integral y fortalecer sus habilidades sociales y emocionales.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa destacó la importancia de la Escuela de Verano como un recurso fundamental para las familias de Mulchén, subrayando el compromiso de la administración municipal por apoyar a los vecinos y vecinas en todas las etapas de su vida. Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para hacer posible esta iniciativa, que ha beneficiado a numerosos niños y niñas de la comuna.

La Escuela de Verano no solo ha sido un espacio de cuidado y recreación para los niños, sino también una oportunidad para fortalecer el tejido social y promover la participación activa de las familias en la vida comunitaria. Durante las semanas de desarrollo del programa, se han creado lazos de amistad y camaradería entre los participantes, contribuyendo a la construcción de una comunidad más unida y solidaria en Mulchén.

Con el cierre exitoso de la Escuela de Verano 2024, Mulchén reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo de sus niños y niñas, demostrando una vez más que juntos podemos construir un futuro prometedor para las generaciones venideras.