En respuesta a la creciente escasez hídrica que afecta a todas las comunas de la provincia, el alcalde Jorge Rivas, junto con la delegada presidencial provincial Paulina Purrán y los alcaldes de las comunas vecinas, han unido esfuerzos en la firma de un convenio crucial denominado «Programa de Emergencia Hídrica». Este acuerdo tiene como objetivo principal garantizar el acceso al agua potable para consumo humano en todo el territorio.

El convenio, firmado en la Delegación Provincial, en Los Ángeles, marca un hito importante en la coordinación intermunicipal para hacer frente a la crisis hídrica que aqueja a la provincia. El alcalde Jorge Rivas destacó la importancia de esta iniciativa conjunta, señalando que la situación actual requiere de acciones coordinadas y efectivas para asegurar el suministro de agua potable a todos los habitantes de la región.

El «Programa de Emergencia Hídrica» contempla una serie de medidas destinadas a mitigar los efectos de la escasez hídrica, incluyendo la implementación de sistemas de captación y almacenamiento de agua, la distribución de agua potable en zonas afectadas, y la promoción de prácticas de uso eficiente del recurso. Además, se establecerán protocolos de coordinación y monitoreo para garantizar la efectividad de las acciones llevadas a cabo en el marco de este programa.

La delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, enfatizó la importancia de la colaboración entre las distintas autoridades y la comunidad en general para hacer frente a la crisis hídrica. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno en apoyar iniciativas que contribuyan a garantizar el acceso al agua potable como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

Los alcaldes de las comunas vecinas expresaron su respaldo al convenio y se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la implementación de las medidas contempladas en el programa, resaltando además, la importancia de la solidaridad y la cooperación entre los distintos municipios para superar los desafíos que plantea la escasez hídrica.

El convenio «Programa de Emergencia Hídrica» representa un paso significativo en la respuesta coordinada y efectiva ante la crisis hídrica que enfrenta la provincia. A través de la colaboración entre las autoridades locales y el compromiso de todos los sectores, se espera poder asegurar el acceso al agua potable y proteger la salud y el bienestar de la población en esta difícil situación.