Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en la comuna de Mulchén, se llevó a cabo la inauguración de dos motocicletas y un dron de última tecnología, adquiridos con fondos proporcionados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Esta importante inversión representa un paso adelante en los esfuerzos del alcalde Jorge Rivas Figueroa por garantizar un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes de Mulchén.

Las nuevas motocicletas y el dron de vanguardia permitirán a las autoridades locales llevar a cabo patrullajes preventivos de manera más eficiente y efectiva en diversos sectores de Mulchén. Equipados con tecnología de punta, estos vehículos ofrecen mayores capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia y facilitan la supervisión y vigilancia de áreas de difícil acceso.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa destacó la importancia de esta adquisición para el fortalecimiento de la seguridad pública en Mulchén, enfatizando la necesidad de desarrollar estrategias innovadoras y vanguardistas para abordar los desafíos en materia de prevención del delito. Asimismo, resaltó el compromiso de la administración municipal por trabajar en estrecha colaboración con las autoridades regionales y nacionales para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad.

Con estas nuevas incorporaciones, Mulchén se posiciona como una comuna a la vanguardia en el uso de tecnologías para la seguridad ciudadana. Las motocicletas y el dron no solo representan una herramienta valiosa para las fuerzas del orden, sino también un símbolo del compromiso de las autoridades locales por brindar a los vecinos y vecinas un entorno seguro y protegido.

La inauguración de las dos motocicletas y el dron de última tecnología marca un hito importante en los esfuerzos de Mulchén por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y consolidar su posición como una comunidad segura y resiliente. Con la implementación de estas nuevas tecnologías, se abre un nuevo capítulo en la lucha contra el delito y la promoción de la seguridad pública en la comuna.