En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Mulchén, la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se llevó a cabo la entrega de bonos para la implementación de sistemas de riego tecnificado a cuatro familias agricultoras de la comuna.

Esta iniciativa, que busca modernizar y optimizar los procesos de riego en la agricultura local, representa un impulso significativo para el desarrollo del sector agrícola en la comuna de Mulchén.

Los beneficiarios de estos bonos, que corresponden a un monto total de 54 millones de pesos, podrán invertir en la adquisición e instalación de sistemas de riego tecnificado en sus predios, lo que permitirá mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la productividad de sus cultivos. Esta medida además, contribuirá a fortalecer la seguridad hídrica de las familias agricultoras y a enfrentar los desafíos asociados al cambio climático.

El alcalde (s) de Mulchén, Óscar Bastian Barra, junto a las autoridades regionales y representantes de los organismos involucrados, participaron en la ceremonia de entrega de bonos, donde destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo sustentable de la agricultura en la comuna. «La implementación de sistemas de riego tecnificado es fundamental para potenciar la productividad y la competitividad de nuestros agricultores, así como para asegurar la sustentabilidad de la actividad agrícola en el largo plazo», señaló el alcalde (s).

Por su parte, representantes de la CNR y el Ministerio de Agricultura destacaron el compromiso del gobierno con el fortalecimiento del riego tecnificado en el país, como una herramienta clave para enfrentar los desafíos del sector agrícola y promover el desarrollo rural, y en esta oportunidad, gracias a la perspectiva de género, fueron beneficiadas dos mujeres agricultoras. Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera colaborativa para continuar apoyando a las familias agricultoras en la implementación de estas tecnologías.

La entrega de bonos para la implementación de sistemas de riego tecnificado en Mulchén representa un importante paso hacia adelante en el camino hacia una agricultura más moderna, eficiente y sustentable. Con esta iniciativa, se espera potenciar el desarrollo económico y social de la comuna, promoviendo el bienestar y la prosperidad de sus habitantes y contribuyendo al fortalecimiento del sector agrícola a nivel local.