La ceremonia contó con la presencia del alcalde Jorge Rivas y la profesora del taller de patinaje artístico de la municipalidad, Matilde Bonasera.

Con la presentación de patinaje artístico de niños, niñas y adolescentes de Mulchén se inauguró la nueva cancha de patinaje de la comuna, que albergará prácticas y competencias de patinadores locales.

Una iniciativa del municipio que, según detallan, nace a raíz de la gran participación de niñas en el taller de patinaje artístico. “El principal motivo que tuvimos para inaugurar la cancha fue el tema la participación de las niñas. Los apoderados, la verdad, se unieron bastante en este rubro nuevo de este deporte en Mulchén. Pudimos lograr que se presentaran alrededor de 50 niñass, entre las 80 que tenemos, porque el resto obviamente está en etapa de inicio”, dijo la profesora de patinaje artístico de la municipalidad de Mulchén, Matilde Bonasera.

En esa línea, añadió que la presentación fue preparada por niñas desde los 4 a los 15 años, quienes tuvieron solo tres clases para elaborar ensayar. “Fue un desafío súper grande para nosotros porque las niñas venían de cero en patinaje artístico. Estoy muy contenta, más que motivada sobre todo por lo que ha dado el alcalde Jorge Rivas con nosotros. La parte de deporte se ha portado un siete, dándonos la compañía e incentivándonos a hacer esto”, dijo Bonasera.