Hasta el sector de Aurora alto, de nuestra comuna, llegó el alcalde Jorge Rivas F., con el fin de participar en la celebración de la conformación del Comité de Prevención N° 100, de la Red de Prevención Comunitaria, que impulsa CMPC en el centro sur del país, buscando organizar a las vecinas y vecinos, para prevenir incendios forestales.

En la oportunidad, tras agradecer la invitación, el alcalde Jorge Rivas F., recalcó la realidad de alerta roja y ocurrencia de incendios en la comuna, que le ha tocado abordar durante sus tres periodos como alcalde, valorando estas instancias de organización, más aún, “cuando uno escucha que una familia perdió un ser querido por un incendio o que perdió una vivienda, cuando pierden sus animales, o cuando se pierden las praderas”, llamando a las y los presentes a, “trabajar unidamente para que, ojalá, no vuelva a ocurrir estas desgracias, y esta, es una buena instancia donde todos tenemos que estar involucrados”, aseveró el edil.

En la misma línea, el jefe comunal, calificó a los comités como “una buena medida”, anhelando que, a través de esta organización comunitaria, “sigamos unidos, que nos adelantemos y no sólo tengamos que reaccionar, sino que trabajar en medidas, para prevenir que otros incendios se lleven la vida de un ser querido, o se lleven la vivienda y tantos recuerdos que quedan ahí”, expresó.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN