En un esfuerzo por abordar los desafíos relacionados con los servicios sanitarios rurales y la gestión del agua, el alcalde Jorge Rivas Figueroa se trasladó hasta la ciudad de Concepción para participar en el seminario «Realidad regional de los servicios sanitarios rurales». El evento, organizado por la Universidad del Biobío, reunió a autoridades, expertos y representantes de la comunidad con el propósito de discutir y consensuar medidas de solución a los problemas existentes en la zona.

En su calidad de presidente de la Comisión Asuntos Hídricos de la Asociación de Municipalidades de la región, el alcalde Rivas Figueroa desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del seminario, aprovechando la instancia para compartir experiencias, analizar la situación actual y proponer soluciones concretas para mejorar la gestión del agua en los territorios rurales.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la realidad de los servicios sanitarios en zonas rurales, incluyendo el acceso al agua potable, el tratamiento de aguas residuales, y la gestión sostenible de los recursos hídricos. Se destacó la importancia de adoptar un enfoque integral que considere las necesidades específicas de cada comunidad y promueva la participación activa de los diversos actores involucrados.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa enfatizó la importancia de promover la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, así como entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil, para enfrentar los desafíos relacionados con la provisión de servicios sanitarios en zonas rurales. Asimismo, subrayó la necesidad de desarrollar políticas y programas que promuevan la equidad y la inclusión en el acceso a estos servicios básicos.

El seminario «Realidad regional de los servicios sanitarios rurales» constituyó un espacio de reflexión y diálogo, donde se compartieron experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de gestión del agua y servicios sanitarios en contextos rurales. El compromiso y la colaboración de los participantes reflejaron la voluntad de trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones efectivas y sostenibles a los desafíos que enfrentan las comunidades rurales en este aspecto crucial para su desarrollo y bienestar.