Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de Seguridad Pública Provincial, realizada en la Delegación de Los Ángeles, donde se planteó una iniciativa trascendental, la creación de un Ministerio dedicado exclusivamente a fortalecer la seguridad en la provincia. Dicho ministerio tendría la misión de resguardar, mantener y promover la seguridad pública, así como proteger a las personas, mantener el orden público y prevenir el delito.

Entre las funciones que se atribuyen a esta nueva propuesta de Ministerio se encuentra la coordinación con las fuerzas de orden y seguridad pública, el abordaje de la ciberseguridad, la regulación de la seguridad privada y la formulación de una política nacional integral en materia de seguridad.

Para la comunidad mulchenina, esta propuesta representa un paso crucial en el fortalecimiento de la seguridad tanto a nivel provincial como comunal. El compromiso con la seguridad es un principio fundamental que nuestro alcalde, Jorge Rivas Figueroa, y el equipo municipal reafirman constantemente como un pacto con la comunidad.

Se espera que esta iniciativa pueda concretarse en un futuro próximo, brindando mayor tranquilidad y protección a todos los habitantes de nuestra provincia y comuna.