Este jueves -10 de febrero- el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, recibió la visita del Jefe de División de Fomento e Industria Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, quien llegó con su equipo para abordar principalmente las temáticas de reactivación del comercio local, capacitación de emprendedores y apoyos a pymes.
En la instancia, Valenzuela sostuvo que “en la conversación con el Alcalde le dimos a conocer el plan de trabajo de fomento productivo en apoyo y beneficio a los emprendedores, microempresarios y empresarios de la comuna a través de una labor en conjunto con el municipio de asignación directa que va en beneficio de ellos. Esta es una respuesta concreta del plan de gobierno del Gobernador Rodrigo Díaz, lo cual es un paso más de que Bío Bío puede más”.
Por otro lado, el Edil comunal agradeció la oportunidad de poderse reunir con parte del equipo del Gobierno Regional para ver sobre todo lo que es fomento productivo, ya que sostuvo que “con ella se ha abierto un camino para poder beneficiar a nuestra gente en este rubro que es tan importante. Nosotros consideramos que esto es muy importante, por tanto, vamos a considerar este tema como primordial y vamos a trabajar para presentar una alternativa y, por su puesto, queremos a través del tiempo que ojalá que esto se siga sosteniendo con la finalidad de poder apoyar a nuestra gente, quienes confían en su municipalidad y también en el trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo con el Gore”.
Además, añadió que “ojalá sigan existiendo más fuentes de financiamiento para ir en directo beneficio de aquellas personas que se dedican a algún rubro o negocio y que necesitan nuestro de nuestro apoyo y trabajo”.