El programa Vínculos concluyó con éxito en Mulchén, brindando un invaluable apoyo a 34 personas mayores, gracias al compromiso y apoyo del alcalde Jorge Rivas Figueroa y su equipo municipal.

Este programa, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ha significado una importante herramienta para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comunidad.

Durante 24 meses, las personas beneficiarias del programa Vínculos recibieron un acompañamiento psicosocial y socio-ocupacional, diseñado para fortalecer su conexión con el entorno y sus pares, promoviendo así su autonomía e identidad en la sociedad. A través de esta metodología integral, se buscó potenciar la participación activa de los adultos mayores en diversas actividades sociales y comunitarias.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa destacó la importancia del programa Vínculos como una herramienta fundamental para garantizar una vejez digna y plena para los adultos mayores de Mulchén. «Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros adultos mayores es firme y constante. Estamos orgullosos de haber podido brindar este apoyo integral a 34 personas mayores de nuestra comuna», expresó.

Además de fortalecer la identidad y la autonomía de los participantes, el programa Vínculos también fomentó la creación de redes sociales formales e informales, como la participación en clubes y juntas de vecinos. Estas redes de protección comunitaria juegan un papel crucial en la prevención del abandono y el aislamiento social de los adultos mayores, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.

Con el cierre del programa Vínculos en Mulchén, se consolida el compromiso de la Municipalidad y su alcalde Jorge Rivas Figueroa con el cuidado y el bienestar de las personas mayores de la comuna. Este logro representa un paso significativo para continuar construyendo una sociedad más inclusiva y solidaria, donde cada persona pueda envejecer con dignidad y plenitud.