Alcalde Jorge Rivas F., junto a funcionarios municipales, visitó el Hospital de Mulchén, en una parada ya tradicional de su recorrido, en el marco de las celebraciones comunales de las fiestas patrias, llevando el saludo, alegría y palabras de aliento, a las personas que, por distintas dolencias, permanecen internadas durante estos días, las que lo recibieron con mucha gratitud.

En el hall del segundo piso del hospital, el jefe comunal, fue recibido y guiado por su director, Michel Abarzúa Vidal, junto a las y los funcionarios de la salud presentes, quienes atienden y acompañan a diario, a las decenas de pacientes mulcheninos y de paso, expresó a la concurrencia, su anhelo de que, «sus familias disfruten, al igual que las de los funcionarios de la salud, en estas fiestas patrias», dando paso a un esquinazo amenizado por el conjunto folclórico Trigales,  recibiendo, tras el respectivo pie de cueca, pequeños presentes preparados por el municipio para las y los internados.

Finalmente, la primera autoridad comunal, se trasladó hasta las salas donde se encontraban aquellas y aquellos que, por su cuadro clínico o por prescripción médica, no pudieron acudir a disfrutar del acto.