Una serie de iniciativas de emprendedores mulcheninos recibirán financiamiento a través del Gobierno Regional del Biobío, lo que permitirá entregarles mejores herramientas para potenciar la cadena de valor de los distintos proyectos que fueron apoyados por la Municipalidad de Mulchén.

La iniciativas que obtendrán financiamiento son el “Circuito Artístico: compartiendo talentos, construyendo comunidad”, del Centro de Padres y Apoderados Escuela Villa Las Peñas; la “Fiesta Costumbrista del Chancho”, de la Junta de Vecinos Los Chenques Unidad Vecinal N°11 Rural; “Manejando nuestro destino”, de la Agrupación Mujeres Manipuladoras de Alimentos Mulchén; “Disfrutando del deporte”, del Club Deportivo Aurora de Enero; “Formando los handbolistas mulcheninos”, de la Agrupación Deportiva Balón Mano Mulchén; Escuela de Karate, del Club Shink Yokuskin de Mulchén; “Leones sirviendo unidos”, del Club de Leones de Mulchén; “Aguas de Renaico Sin Alcohol”, de la Junta de Vecinos Rural N°6 Aguas de Renaico; “Santa Marta libre de alcohol”, del Club Deportivo Santa Marta; y la “II Escuela de Líderes Ambientales”.

Daniela Acuña, presidenta de la Agrupación Mujeres Manipuladoras de Alimentos Mulchén, se mostró contenta con la aprobación de los recursos, señalando que “desde un comienzo, cuando esta agrupación se formó, recibí cien por ciento apoyo de la municipalidad y del alcalde de nuestra comuna, don Jorge Rivas. En cada instancia que yo he necesitado su apoyo, ellos (municipio) han estado ahí. Para postular este proyecto yo necesitaba que me facilitaran el gimnasio municipal de la comuna y el alcalde estuvo ahí para apoyarnos”.

Respecto al proyecto “Manejando nuestro destino”, indicó que “nosotros queremos promover el crecimiento personal de la mujer, y en eso está la salud física y sicológica. Entonces nosotros sabemos que estas instancias son necesarias para eso, para el crecimiento personal, para sentirse bien, para estar sana. Queremos promover la vida sana de a poquito, y este es el comienzo para seguir adelante con ese tema”, dijo Acuña.

En esa línea el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, agregó que “nos sumamos a la firma que hizo recientemente la Agrupación Manipuladoras de Alimentos Mulchén donde, a través del proyecto que se adjudican, ellas también pretenden generar espacios, encuentros, sobre todo de autoapoyo, de reflexión, de autocuidado y acciones de yoga. Obviamente son espacios recreativos para poder, de una u otra forma, generar espacios para poderse ayudar. El trabajo que hacen es muy importante en cada uno de nuestros colegios y los jardines infantiles, y a través de este espacio también les va a servir para generar autoapoyo y colaborarse entre ellos”.

Además, el edil indicó que los municipios cumplen una labor fundamental en el acompañamiento de aquellos emprendedores que deseen aspirar a dichos fondos. “Para eso estamos las municipalidades, para colaborar, apoyar y trabajar conjuntamente con estas organizaciones y ayudarles muchas veces a encaminarles en cómo diseñar este tipo de proyectos, en cómo hacer este tipo de presentaciones y por lo tanto, son recursos que están a disposición de las organizaciones y se pueden aprovechar en otros casos”, comentó el alcalde Rivas.