En una reunión clave celebrada en Concepción, la Municipalidad de Mulchén, mediante las gestiones del alcalde Jorge Rivas Figueroa, el senador Gastón Saavedra y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, se reunieron para abordar las preocupaciones que están obstaculizando el avance del proyecto de agua potable rural en el sector Aurora de Enero.

La iniciativa, que tiene como objetivo proporcionar acceso a agua potable a más de 400 residentes de ese sector, ha enfrentado varios desafíos que han impedido su resolución satisfactoria durante más de una década.

Con una inversión de mil millones de pesos, este proyecto es crucial para mejorar la calidad de vida de quienes han estado esperando por este servicio básico y vital desde hace mucho tiempo.

Durante la reunión, se discutieron varias observaciones y preocupaciones que han surgido en torno al proyecto, lo que ha contribuido a su retraso. El alcalde Jorge Rivas Figueroa expresó su compromiso continuo con la realización del proyecto y su disposición a abordar cualquier obstáculo que se presente en el camino con las autoridades competentes.

El senador Gastón Saavedra, por su parte, destacó la importancia de garantizar que los recursos necesarios estén disponibles para llevar a cabo el proyecto en el menor tiempo posible, reconociendo la urgencia de la situación para los vecinos de Aurora de Enero.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, reafirmó el compromiso del gobierno para apoyar y agilizar la ejecución de este proyecto vital, que beneficiará significativamente a la comunidad afectada.

Se espera que esta reunión marque un punto de inflexión en el proceso y que se tomen medidas concretas para superar los obstáculos identificados, permitiendo así avanzar hacia la realización de este importante proyecto de infraestructura, que traerá alivio y mejoras significativas en la calidad de vida de los residentes de Aurora de Enero.