En un sobrio pero significativo acto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas F., recibió al alcalde Alfredo Peña, visita en la que ambas autoridades comunales, firmaron el Convenio de Asociatividad, Colaboración y Cooperación mutua, documento con el que se busca fortalecer la relación de amistad, que tradicionalmente han unido a estas comunas vecinas, elevando y concretando el municipalismo en los hechos, favoreciendo de sus vecinas y vecinos.

En específico, los jefes comunales acordaron trabajar codo a codo, acuerdo en materias como capacitación de sus planteles municipales, crear estrategias para integrar más y mejor a sus municipios con la comunidad, desarrollo de programas que empujen un mejor calidad de la educación y la salud, crear formas conjuntas de aumentar el flujo turístico, intercambiar experiencias para intensificar la práctica deportiva, cultural y artística, principalmente, en la población joven e infantil de sus territorios, entre otras materias de interés mutuo.