La Comisión de Medioambiente del Consejo Regional del Gobierno Regional del Biobío, Gore, aprobó la solicitud denominada «Adquisición Camión para Reciclaje en comuna de Mulchén», instancia en la que estuvo presente el alcalde Jorge Rivas F., junto a Fernanda Torres, encargada de la Oficina de Medioambiente y Marcos Córdova, encargado del Centro de Reciclaje de nuestra comuna.

El alcalde Jorge Rivas, muy satisfecho ante la positiva respuesta de la Comisión, señaló que, «mañana, en el Consejo Regional en pleno, debería pasar sin ningún problema, esperamos que así sea», concluyó optimista.

Cabe señalar que, la máquina solicitada, tendrá un costo aproximado de $86 millones, móvil que busca ampliar las operaciones que lleva adelante el Centro de Reciclaje mulchenino, que se enmarca en la política reutilización de residuos sólidos, que desde el año 2017, ha crecido sostenidamente en la comuna.

En este sentido, desde sus inicios, cuando se comenzó por recolectar vidrios en Mulchén, hoy, la oficina de Medioambiente, según informa Fernanda Torres, «cuenta con 14 jaulas de reciclaje, 3 puntos limpios grandes y 3 puntos limpios más pequeños, para la recolección de cartón, botellas PET y metales», indicó la profesional.

Así mismo, el Centro de Reciclaje, inaugurado en junio de 2022, hoy «recolecta 600 kg al mes, equivalentes a 30 maxisacas con producto, que se procesan en él», relató Marcos Córdova, encargado de este espacio.

Además, el jefe comunal, informó que en la comuna, «proyectamos instalar otro espacio similar, para ampliar sus operaciones, en otro sector, ampliando esta política, para que vaya creciendo en el tiempo», anunció Rivas.