En un esfuerzo coordinado para la prevención de incendios forestales, la Municipalidad de Mulchén, en colaboración con personal de Conaf y la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros Mulchén, llevaron a cabo un operativo puerta a puerta en el sector de O’Higgins.

El objetivo de esta iniciativa fue difundir la campaña de prevención de incendios entre los habitantes del sector, destacando la importancia de la limpieza de pastizales en las propiedades y el corte preventivo de árboles como medidas de autoprotección.

Durante la jornada, se entregaron recomendaciones clave a los vecinos, instándolos a tomar acciones concretas para fortalecer la seguridad de sus hogares ante posibles emergencias. La limpieza de terrenos y la creación de espacios libres de vegetación combustible son medidas fundamentales para reducir el riesgo de propagación de incendios y proteger tanto nuestras viviendas como nuestro entorno natural.

La colaboración entre la municipalidad, Conaf y Carabineros resalta la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y organismos para promover la prevención y concientización sobre los peligros de los incendios forestales, así como para fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

Hacemos un llamado a la comunidad a tomar con seriedad y responsabilidad estas recomendaciones y a colaborar activamente en la protección de sus hogares y su entorno, contribuyendo así a la preservación de la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de Mulchén en temporada estival.