A pesar del frío, el pasado sábado -26 de junio- se reunieron diversas autoridades en nuestra comuna para ser parte de la firma del convenio para poder licitar el diseño del nuevo cuartel para bomberos, lo cual comprende instalaciones de 900 metros cuadrados, con salas de máquinas y otras dependencias que permitirá entregar un mejor servicio a la comuna.

A la ceremonia, desarrollada con protocolos sanitarios asociados a la contingencia sanitaria, asistieron el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara; el presidente de la Comisión de Bomberos del CORE, Patricio Badilla y sus pares, Teresa Stark, Daniel Cuevas y Enrique Krause, además de los parlamentarios  Enrique Van Rysselbergue, José Pérez, Joanna Pérez e Iván Norambuena. Por supuesto a nivel local, estuvo el alcald Jorge Rivas junto a concejales y el superintendente de bomberos, Marcelo Troncoso.

Este proyecto tendrá un importante impacto, que al paso de los años permitirá mejorar la actual infraestructura y entregar espacios adecuados a los voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos.

En la instancia, el alcalde Jorge Rivas manifestó “es justo y merecido que este proyecto haya sido aprobado por el bienestar de los voluntarios y voluntarias que se esmeran en trabajar por el bienestar de nuestras familias frente a emergencias (…) Este proyecto considera el diseño del cuartel, el cual contará con una sala de máquinas de 220 metros cuadrados que reemplazará a la actual sala de máquinas, recinto para guardia y cuartelero, entre otras instalaciones”.

Sin duda, este es un gran paso para seguir avanzando en la entrega de mayores y mejores beneficios para las familias de la comuna.