El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, espera que el próximo año se pueda desarrollar la final del certamen.
Un total de 40 competidores participaron este fin de semana en la tercera fecha del campeonato nacional de pesca con mosca realizado en el Río Bureo, donde un centenar de familias se congregaron en el parque Las Canoas para disfrutar del encuentro que se realizó por primera vez en la historia de Mulchén.
La iniciativa fue organizada por el club StoneFly que, en un trabajo coordinado con la Municipalidad, el DAEM y la comunidad de Mulchén logrando producir un evento de primer nivel que sorprendió tanto a los competidores, como también al público asistente.
“Estamos muy contentos de poder desarrollar este primer campeonato de pesca con mosca acá en la comuna de Mulchén. Estamos muy satisfechos de la alegría de la gente que participó acá, del grupo de pescadores y de la gente que se dedica a esta pesca deportiva. Creo que cumplimos con las expectativas que nos fijamos en su oportunidad cuando iniciamos esta travesía, este desafío, que era realizar este primer campeonato de pesca con mosca en la historia de Mulchén”, dijo el alcalde Jorge Rivas, que además adelantó que estudian la posibilidad de proponer el mismo escenario para la final de campeonato nacional 2024.
Jorge Sepúlveda, presidente del club StoneFly, se mostró sorprendido “porque pensamos hacer algo bien humilde, pero como se unieron muchas fuerzas de todos lados, incluyendo a la Municipalidad de Mulchén, fue algo maravilloso e inesperado para los participantes que vinieron de todo Chile a competir en esta jornada de pesca”.
Respecto a la iniciativa del alcalde de proponer el rio Bureo para la final del próximo año, Sepúlveda señaló que “es un rumor, pero no estamos tan lejos de eso, porque el nivel de organización que tuvimos acá fue lo que estábamos esperando como federación. Necesitamos algo de este nivel para convocar a la gente y llamarlos a que se unan a este tipo de eventos deportivos que, a pesar de ser poco conocidos, son muy atractivos porque involucra el turismo, el medio ambiente, el desarrollo social, entonces es muy atractivo”.
El ganador de la jornada fue Roger Bustos, quien comentó que no fue una jornada fácil. “A primera hora un río muy difícil, la temperatura del agua estaba muy helada. Costó encontrar las moscas, y aquí fue un río difícil. Había bastante trucha y nos costó. Perdí un par de piques, pero después pude agarrar el ritmo”, dijo el oriundo de la región del Maule, quien también agradeció “a los representantes de StoneFly que lo hicieron posible”.