El Club Deportivo Aurora de Enero, de Micauquen, en la frontera sur poniente de nuestra comuna, recibió el título de dominio, que los acredita ante la ley, como dueños del terreno donde se emplaza su cancha de fútbol, de manos del Ministerio de Bienes Nacionales, acto que se realizó en la sede de la institución.

A la ceremonia, asistió el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mulchén, Jaime Ramírez, entregando el saludo del alcalde Jorge Rivas Figueroa, donde el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, entregó la escritura respectiva a la directiva, concretando este hito histórico, que las sucesivas directivas del club, buscaron desde 1996, según relataron las socia y socios presentes, muchos de ellos, protagonistas e impulsores de esta lucha.

Jaime Ramírez, manifestó que, «este es un punto de encuentro para toda la comunidad, donde se realizan muchas actividades, no solamente deportivas, también de tipo solidario, y la idea es que se aproveche al máximo y se herede a las nuevas generaciones, y como Municipalidad, queremos que lo disfruten y cuiden, desde ahora, más que antes, en total propiedad».

Feliz con este logro, César Cabezas Valenzuela, mandamás del CD Aurora de Enero, expresó que, «además de la alegría y sensación del deber cumplido, después de tantos años de lucha dada por distintas directivas, obtener la regulación de nuestro terreno, es importantísima para trabajar por los futuros proyectos del club».

En tanto, la presidenta de la JJVV del sector, Soraya Noriega, recalcó que, «siempre soñamos con que este espacio fuera de la comunidad, el que no pertenece sólo a Aurora de Enero, sino también lo ocupa Sol de Septiembre, Aguas de Renaico y distintas organizaciones, incluso el Municipio, para sus actividades».

El alcalde Jorge Rivas F., que no pudo asistir a este hito histórico para el CD Aurora de Enero, envió un cariñoso saludo de felicitaciones para sus socias, socios, vecinas y vecinos del sector, a través de sus dirigentes, manifestando su «orgullo y enorme satisfacción, por este logro fundamental para la vida hacia adelante del Club y todas las organizaciones sociales, deportivas, culturales y comunitarias que se cobijan en este tradicional espacio, a quienes seguiremos apoyando como Municipio, en los proyectos e iniciativas que deseen levantar, como hasta ahora», finalizó Rivas.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN