En el marco de las actividades de celebración del Mes de las Personas Mayores, la Municipalidad de Mulchén, a través de su Programa de Apoyo a las Personas Mayores, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la UCAM local, organizaron el Torneo de Rayuela de Parejas, para socias y socios de los clubes adscritos a la institución, en categorías Damas, Varones y Mixtos, donde compitieron unas 30 personas de la comuna, congregados en el patio de su sede, en calle Fierro.

Las y los invitados, recibidos cordialmente por la presidenta de la UCAM, Lidia Haydee Contreras, lanzaron sus tejos entre los días miércoles y jueves, compartiendo con sus amigas y amigos de años, alentando a los participantes, y disfrutando las atenciones y “regaloneos” por su mes en el lugar, de parte de las profesionales del Programa, además de funcionarias y funcionarios de la Dideco Municipal.

Tras el campeonato, las y los galardonados del torneo fueron los siguientes:

Categoría Mujeres, 1er. lugar, para Inés Villanueva y Minerva Salas; 2do. lugar, Rosa Torres y Rosa Torres; 3er. lugar, María Benítez y Norma Sobarzo.

En Varones, los vencedores fueron Humberto Riquelme y Barbarito Rubilar; el 2do. puesto fue de José Rebolledo y Leopoldo Chávez; y 3ros., resultaron Claudio Espinoza y Aníbal Maureira.

Y en categoría Mixta, los mejores fueron María Chávez y Leopoldo Chávez, seguidos por Bella Monsalve y Luis González, cerrando la clasificación, Minerva Salas y Gabriel Inostroza.

Cabe señalar, que la jornada, previo al cierre del evento, contó con la amena e impecable presentación del conjunto folclórico de personas mayores Mirador del Biobío.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN