A través de los Decretos Alcaldicios N° 2280 y 2281 se estipula lo siguiente:

1.- Autorízase a la Constructora Marco Zenteno Figueroa, encargada de la obra “Construcción red de Ciclovías de Mulchén»(…) para que pueda alterar y/o suspender el tránsito vehicular por UNA SOLA VIA, a contar del día 05 de junio de 2023, hasta por 180 días corridos, en las siguientes arterias:

– Calle Salvo (entre Eckers y Avda. Parque del Bureo).
– Calle José Miguel Carrera.
– Calle Condell.
– Calle Las Araucarias (todas las vías a intervenir en su traslado se encentran conforme al croquis de la
solicitud de la empresa).

2.- Será de responsabilidad de la encargada de la ejecución de la obra, dejar expedito el tránsito en una vía, a fin de dar facilidad de circulación vehicular y peatones, tanto vehículos de emergencia como en general a todo tipo de estos, como también, la confección, colocación y mantención de la señalización adicional necesaria en todos los sectores adyacentes al área de ejecución de los trabajos, con el propósito de ofrecer una segura y oportuna información a los señores conductores, conforme además, a lo establecido en el Artículo Nº 96, de la Ley 18.290.

3.- El incumplimiento de la presente Ordenanza por los señores conductores, será sancionado por el Juzgado de Policía Local