La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó un reconocimiento a la Municipalidad de Mulchén por reflejar una baja permanente en la tasa de accidentes laborales durante los últimos años.

Victoria Godoy, jefa de Gestión Comercial de ACHS, fue quien entregó el reconocimiento al alcalde Jorge Rivas, señalando que “en los últimos años la municipalidad ha reducido sus tasas de accidentes de trabajo, lo que refleja un compromiso por parte de los distintos departamentos y de la Unidad de Prevención de Riesgos”.

En esa línea, Godoy sostuvo que esto también “refleja que las personas se están cuidando más, y tomando más consciencia de que la seguridad es un valor que tenemos que estar permanentemente reforzando”.

Para el municipio el reconocimiento se traduce en mantener la tasa de cotización, “pero más allá del pago, de pagar más o pagar menos, que importa claramente. Lo más importante es el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, y de sus familias. Cuando se accidenta un trabajador quienes sufren son sus familias, y eso es lo que nosotros queremos evitar.”, dijo el alcalde Jorge Rivas.

El edil, agregó que “hoy estamos trabajando con la Asociación Chilena de Seguridad y, por lo tanto, en un trabajo arduo que se ha ejecutado durante todo este tiempo hoy nos permite solamente cancelar la cotización que establece la Ley 16.744, un 0.93%. Y no tenemos que pagar una cotización adicional, porque durante este último tiempo el comportamiento de nuestros trabajadores y trabajadoras nos ha permitido generar acciones, con la finalidad de que no tengan accidentes, y no tener accidentes significa que nosotros no vamos a pagar una cotización adicional”.