Ya quedan pocos días para que Jordan Morales y Tamara Díaz, viajen a Alemania a representar a nuestro país en las próximas Olimpiadas Especiales que se desarrollarán este año en Berlín. Se trata de dos estudiantes de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén, quienes han sido entrenados por sus profesores, llegando a ganar etapas provinciales, regionales y nacionales de atletismo y, con ello, cumpliendo el gran sueño de ir por más.

Ambos jóvenes se han preparado arduamente con su profesora Roxana Zapata, quien también los acompañará a esta gran oportunidad que les permitirá viajar a un país lejano y llevar el nombre de su comuna a través de esta disciplina deportiva.

Para que ambos estudiantes pudieran pasar a esta nueva etapa de competir en Alemania tuvieron que participar el pasado año en el Torneo Regional de OO.EE. Región del Biobío –Ñuble, clasificatorio al Nacional de Olimpiadas Especiales, donde el atleta Jordan Morales obtuvo el Primer lugar en Salto largo y 200 mts. planos y la atleta Tamara Díaz de 20 años, obtuvo el primer lugar en 100 mts. planos, lo que les permitió clasificar directamente al Nacional de OO.EE. realizado el 24,25 y 26 de Octubre de 2022 en Chillán.

Es importante destacar que la Escuela Solidaridad forma parte de las Olimpiadas Especiales de la Región del Bio-Bio, desde hace más de 20 años, participando en las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, bochas y otros.

Además se destaca el apoyo de la Municipalidad a través de su alcalde Jorge Rivas y el Departamento de Educación Municipal, quienes los han apoyado con alimentación, traslado, obtención de pasaportes y otras necesidades para la tranquilidad de las familias, quienes ven con orgullo a sus hijos.

La Organización de OO.EE- Chile a cargo de la preparación de los atletas del país, cuentan con un calendario de trabajo desde Enero a Junio, el que involucra a la familia, escuela e instituciones que formarán parte de este gran desafío. Junto con ello, cuentan con un  gran staff de profesionales quienes tienen a cargo el funcionamiento y preparación de los atletas para asistir a Los Juegos Mundiales de Verano Berlín 2023.

Es fundamental conocer que los JJ. Mundiales de OO.EE es el evento deportivo Inclusivo más grande del mundo. Más de 7 mil atletas y compañeros unificados de 190 países con discapacidad intelectual, compiten juntos en 26 deportes. Son nueve días de competencias.

Ya el próximo viernes 9 de junio Jordan y Tamara junto a su profesora Roxana, emprenden un nuevo desafío viajando al viejo continente con la esperanza y las ganas de obtener el triunfo para nuestro país.