Este jueves -24 de febrero- en Mulchén se llevó a cabo una breve ceremonia para poder beneficiar a 72 familias de los distintos sectores rurales de la comuna del rubro de la ganadería, apicultura y hortalizas.

Esto dada la declaración de situación de emergencia agrícola por déficit hídrico que fue dictada el pasado 9 de septiembre del 2021 por encargo de la Seremía de Agricultura, mediante resolución exenta N.332.

Luego de esto, el Municipio habría gestionado con el Ministerio de la cartera, para poder llevar este ayuda a pequeños productores que no sean usuarios de Indap afectados por dicho déficit, ya que a estos usuarios se les ayuda por los programas en los que están insertos, sin embargo, existen muchas familias que no están dentro de estos y son a ellas a las que se apuntan en esta oportunidad.

En la entrega estuvo presente el alcalde Jorge Rivas, quién se mostró muy contento de poder concretar esta ayuda que consistió en sacos de concentrado, nitromac y muriato, además de baldes de fructosa y paquetes de ácido oxálico. Insumos que sin duda serán un gran aporte para cada una de estas familias.

Entre las cosas que el Ministerio de Agricultura tomó en cuenta para poder beneficiar a los productores en esta oportunidad: que sus activos no superaran las 3.500 UF, que sus ingresos provengan de la producción agrícola principalmente y que no sean usuarios de Indap.

Esperamos seguir beneficiando a más pequeños productores de nuestra comuna para poder fortalecer el trabajo en nuestros campos.