En un importante acto de compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, el gobernador regional Rodrigo Díaz junto al alcalde Jorge Rivas Figueroa, anunciaron el compromiso de proveer los recursos necesarios para la compra de un terreno donde se emplazaría el nuevo Hospital de Mediana Complejidad de Mulchén.

Este anuncio llega en un momento crucial para el proyecto del nuevo hospital, que necesita un espacio adecuado para continuar con la tramitación, la resolución satisfactoria, recomendación técnica y otros avances necesarios para su realización, desde el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, considerando que el único hospital de la provincia presenta graves problemas de sobrecarga.

El gobernador regional Rodrigo Díaz destacó la importancia de este compromiso para la mejora de la atención de salud en la comuna de Mulchén. «La construcción de un nuevo hospital de mediana complejidad es una prioridad para nosotros, al igual que los proyectos de Lota y Arauco, y estamos comprometidos a brindar los recursos necesarios para hacerlo realidad», afirmó Díaz.

Por su parte, el alcalde de Mulchén expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno Regional en este proyecto crucial para la comuna. «La construcción de un nuevo hospital de mediana complejidad representa un gran avance en la atención de salud para nuestros vecinos y vecinas, y estamos comprometidos a trabajar juntos para hacerlo posible, ustedes saben que hemos hecho todos los esfuerzos y no descansaremos hasta ver este proyecto finalizado que sin duda ayudará a todos los pacientes de la provincia de Biobío», señaló el alcalde.

El nuevo Hospital de Mediana Complejidad de Mulchén será un importante centro de atención de salud que beneficiará a toda la comunidad, proporcionando servicios médicos de especialidad, con tecnologías y mayor personal, contribuyendo al bienestar de los habitantes de la comuna y sus alrededores.

Con este compromiso conjunto, el gobernador regional y el alcalde de Mulchén reafirman su compromiso con el desarrollo y la mejora de la atención de salud en la región, trabajando juntos para hacer realidad este importante proyecto para la comunidad.