Tras sesionar en la provincia de Biobío, el pleno del Gobierno Regional, reunido en nuestra comuna dio luz verde a ambas iniciativas, por un monto que alcanza los $290 millones.

El Gobierno Regional del Biobío aprobó la compra de un furgón inclusivo y tres drones de última tecnología para la comuna de Mulchén, cuyos proyectos fueron presentados por el municipio con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, como también contar con mejores herramientas para enfrentar al crimen organizado.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, destacó la importancia de ambos proyectos, detallando que el furgón inclusivo permitirá trasladar a personas con situación de discapacidad, alcanzando una inversión cercana a los $170 millones. Mientras que el segundo proyecto tiene un costo que supera los $120 millones, para la compra de tres drones que serán destinados a Carabineros, la PDI y Bomberos.

“Vamos a entregar drones, con la finalidad de seguir coordinándonos y trabajando de la mejor manera posible principalmente en temas de emergencia, de desastre, pero también en temas de seguridad”, explicó el alcalde Rivas, añadiendo que estos equipos “se unen al dron que teníamos nosotros. Son drones de última generación, con cámara térmica, visión nocturna, de largo alcance, y por supuesto que nos van a ayudar en muchas tareas”.

El presupuesto para ambos proyectos fue aprobado en la última sesión de consejo regional realizada en Mulchén, donde el gobernador Rodrigo Díaz señaló que el 80% de las iniciativas aprobadas corresponden a ideas de la Provincia del Biobío para mejorar la seguridad en Mulchén.