Más de 330 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación al DAEM de Mulchén para la ejecución del proyecto de «Conservación del Liceo Crisol», el que busca mejorar la infraestructura del establecimiento.

En una ceremonia encabezada por la Seremi de Educación de la Región del Biobío, Elizabeth Chávez, junto al sostenedor del establecimiento, el alcalde Jorge Rivas, se hizo la entrega oficial del cheque que simboliza esta entrega de recursos, la que se realiza en el marco del Plan de Conservaciones 2023.

La personera de gobierno, señaló que, “lo mejor de esto, es que el liceo va a tener mejor ventilación y arreglos importantes para la comodidad y seguridad de las niñas, niños y jóvenes que estudian acá, como también de las y los profesores y asistentes de la educación que aquí se desempeñan”.

Las mejoras que se realizarán en el establecimiento serán principalmente el recambio de cubierta del establecimiento y cierre perimetral, renovación de ventanas antiguas  por termopanel, instalación de nuevos portones, pintura de fachada interior, entre otras.

La directora del establecimiento, Cecilia Ananías Atala, destacó que “las mejoras que realizaremos con la entrega de estos recursos, ayuda a mejorar todo el proceso educativo. Esta asignación, fue una gran sorpresa, por lo que estoy muy agradecida del alcalde, del Departamento de Educación, donde postularon este proyecto para el liceo Crisol, el liceo técnico de Mulchén”, finalizó.

Cabe mencionar que un total de 19 iniciativas de la región del Biobío, entre las que se encuentra la que beneficia al Liceo Crisol, se adjudicaron los fondos que entrega este Plan de Conservaciones, lo que alcanza un total superior a los 7 mil millones de pesos.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN