La Municipalidad de Mulchén, por iniciativa del alcalde Jorge Rivas F., realizó una charla instructiva destinada a locatarias y trabajadoras que a diario se desempeñan en el Mercado Municipal, en materia de manejo y control del fuego y sus diferencias con un incendio.

Las mujeres presentes, aprendieron el uso y manejo de extintores de incendios clase ABC, en caso de verse obligadas a ocuparlos en su lugar de trabajo, finalizando la capacitación con su aplicación sobre un fuego controlado, recreado en el patio trasero del lugar, para enfrentarlas a una situación lo más cercana posible, a un evento de esta naturaleza.

La idea detrás de esta charla, es generar cultura preventiva, particularmente en los espacios dependientes de la administración municipal, como es nuestro Mercado, capacitando a las personas que trabajan en ese lugar, en cómo reaccionar ante una emergencia como esta, protegiendo sus vidas y de las personas que llegan aquí, buscando el servicio que ofrecen.

Cabe mencionar que, el Mercado Municipal, existen 3 extintores: dos distribuidos en el primer piso, y uno en el segundo, herramientas que podrían resultar elementales, de manera inicial, para enfrentar una emergencia, a la espera de la llegada de Bomberos.