La Municipalidad de Mulchén, a través de la Dirección Comunal de Educación, incorporó un moderno tractor al proceso de formación de los estudiantes de la Especialidad Forestal, del Liceo Miguel Cerda Leiva de nuestra comuna, en ceremonia presidida por nuestro alcalde Jorge Rivas Figueroa, el director del DAEM, David Riquelme y el director del liceo M.A.C.L., Richard Castillo, profesores y estudiantes beneficiarios.

El jefe comunal, tras la ceremonia, consultado por la importancia de esta entrega, señaló que, “este tractor viene a reemplazar otra máquina muy antigua que ellos tenían, y nace desde la solicitud que nos hacen los apoderados, los estudiantes y el director del liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, don Richard Castillo, hace dos meses atrás, y ahora tenemos aquí, lo que ellas y ellos necesitaban, lo que me deja muy satisfecho, muy conforme, para que ellos puedan practicar de la mejor forma, y en definitiva, para que puedan recibir una mejor formación en su carrera”, resaltó el edil, y también, ex alumno del establecimiento.

En tanto, su director, Richard Castillo, realzó la importancia que tiene esta entrega para cada estudiante porque, “en los tiempos que estamos viviendo, tiene que trabajar todo lo que es la maquinaria forestal, y comenzar a trabajar con el tractor, que tiene que ver con el transporte de las maderas, con la operación de maquinarias forestales, les facilita salir con una licencia de conducir clase D, integrarse de mejor manera al mundo laboral, desarrollar competencias en ese ámbito, encontrando un mejor retorno económico, y antes que todo, poder desarrollar mejor los módulos de aprendizaje de su especialidad”, concluyó.

La flamante maquinaria, bendecida en la oportunidad por el párroco católico local, Iván García, y el pastor evangélico, Luis Conejeros, que implicó una inversión que alcanzó los 19 millones de pesos, brindará a las y los estudiantes del plantel educacional, beneficios que van desde la adquisición de experiencia práctica, hasta el desarrollo de habilidades técnicas y complementando su preparación integral para la industria forestal, operando un equipo moderno, para abordar con mayor probabilidad de éxito, sus futuros desafíos laborales.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN