Con presencia del alcalde Jorge Rivas Figueroa, autoridades comunales y municipales, junto a representantes de la empresa ejecutora del proyecto, Tek Chile S.A, se realizó la ceremonia de puesta en funcionamiento de los cinco nuevos semáforos del radio urbano de Mulchén, ubicados en las intersecciones de calles Salvo con Villa Alegre – Manera, Salvo con Eckers, Eckers con Carrera, Villagrán con San Martín y Av. Matta con Manera, instalación que implicó una inversión estatal del orden de $330 millones, provenientes del Gobierno Regional del Biobío y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El jefe comunal mulchenino, durante la puesta en marcha de los dispositivos, indicó que, “estamos contentos por esta puesta en marcha, que se pudo realizar gracias a los recursos aprobados por el Gore y la Subdere, que nos permiten concretar este avance para Mulchén, que busca entregar una solución en los cruces más peligrosos, para proteger a las y los conductores, más aún, pensando en la gran cantidad de vehículos que tenemos circulando en la actualidad”, acotó.

Ante la inauguración, el mayor de Carabineros, Christian Morales, a cargo de la 2da. Comisaría de Mulchén, señaló que, “desde la institución, estamos muy contentos con que se incorporen elementos tecnológicos para la regulación del tránsito vehicular de la comuna”. Así mismo, el director de Tránsito del Municipio, José Miguel Muñoz, llamó a que la comunidad local, “tenga el cuidado y tome los resguardos pertinentes durante la conducción, prestando atención a esta nueva señalética”, señaló el jefe policial.

Además, la primera autoridad comunal, adelantó que, “para tranquilidad de aquellos que están pidiendo más semáforos, les informamos que muy pronto, instalaremos ocho nuevos dispositivos en diversos puntos de la ciudad”, señaló.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN