Buscando favorecer lazos, apoyo y tareas conjuntas, específicamente en el ámbito cultural y turístico entre sus territorios, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, junto a los ediles de Quilaco, Vicuña y Ercilla, rubricaron un acuerdo de colaboración mutua, concretado en la comuna vecina.

En la oportunidad, el jefe comunal mulchenino, invitado por su par de Quilaco, Pablo Urrutia, manifestó su alegría de compartir junto al anfitrión y sus colegas de Vicuña y Ercilla, debido a que “este convenio de hermandad, sin duda, nos va a permitir compartir experiencias en el ámbito turístico, gracias a las gestiones que ha realizado Pablo, en sus visitas anteriores a estas comunas, propiciando ser parte de esta organización, recordando que junto a Pablo, partimos con uno de los primeros convenios de colaboración entre Mulchén y Quilaco, y eso nos ha permitido desarrollar un conjunto de acciones en diferentes ámbitos”.

Por su parte, Rafael Vera Castillo, alcalde de la comuna de Vicuña, consultado sobre este acuerdo entre territorios tan diversos, comentó que, “es difícil, pero necesario. En mi calidad de presidente de los municipios turísticos de Chile he aprendido que hay una gran belleza y un gran potencial de desarrollo turístico-cultural de nuestro país, y entre Mulchén y Vicuña, probablemente tenemos muchas cosas que compartir y aprender de forma recíproca. Para eso, debemos dejar los proyectos individuales y pasar a los proyectos colectivos, favoreciendo el municipalismo. Es nuestra obligación hacerlo”, concluyó.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN