En una emotiva ceremonia, el alcalde Jorge Rivas, junto al gobernador Rodrigo Díaz Worner y otras autoridades locales, cortaron la cinta para inaugurar la esperada Sede Comunitaria Bureo, un nuevo espacio que representa un importante hito para el desarrollo de la comunidad, ofreciendo un lugar de encuentro y participación para los vecinos y vecinas de la comuna.

La inauguración de la Sede Comunitaria Bureo fue acompañada por la firma de dos convenios que marcan un avance significativo en materia de seguridad y bienestar social. En primer lugar, se firmó un convenio para la adquisición de drones destinados a fortalecer las labores de seguridad en la comuna.

Con este innovador recurso, se contribuirá a mejorar la vigilancia y la prevención del delito, garantizando así la tranquilidad de los habitantes, y del mismo modo, permite la detección temprana de puntos de interfaz para la prevención de incendios forestales durante la temporada de verano.

Además, se concretó la firma de un segundo convenio para la compra de un furgón inclusivo destinado al traslado de pacientes en situación de discapacidad. Esta iniciativa responde al compromiso de su alcalde Jorge Rivas Figueroa por garantizar el acceso igualitario a los servicios de salud y la movilidad para todas las personas, promoviendo la inclusión y el bienestar de la comunidad.

El alcalde Jorge Rivas expresó su gratitud hacia los vecinos y vecinas por su confianza y apoyo, reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente por el crecimiento y desarrollo de la comuna. «La inauguración de la Sede Comunitaria Bureo y la firma de estos convenios representan un paso importante hacia adelante en nuestro camino hacia una comunidad más segura, inclusiva y próspera», afirmó el alcalde.

Por su parte, el Gobernador Regional Rodrigo Díaz Worner, señaló que “Estamos felices de poder aportar a la comuna mediante los proyectos que estamos concretando hoy, como son la inaguración de la sede comunitaria Bureo y también la firma de dos convenios, para la adquisición de drones para seguridad, que permiten monitorear por aire diversas áreas y prevenir el delito y la ocurrencia de catástrofes, además de identificar riesgos, y por otro lado, la adquisición de un furgón inclusivo para el traslado y movilización de personas en situación de discapacidad, iniciativas importantísimas para nuestros vecinos de Mulchén que siguen creciendo gracias a los esfuerzos conjuntos de todas las instituciones involucradas.”

Asimismo, Víctor Mitchel, presidente de la Unión Comunal de Discapacidad, se mostró contento, agregando que “El furgón para nosotros significa mucho, ayudará por ejemplo, a las personas que utilizan silla de ruedas para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles a tratamientos, ya que en la locomoción colectiva es imposible que ellos se muevan, también para asistir a reuniones, actividades que reúnen a personas en situación de discapacidad, tratamientos médicos que muchas veces se dejan de lado por falta de este recurso. Esperábamos hace años que se concretara eso, así que agradecidos con el alcalde, con el gobernador regional, con el personal municipal que trabajó en este proyecto y esperamos que pronto podamos hacer uso de ese recurso”.

La Sede Comunitaria Bureo se convierte así en un espacio clave para la participación ciudadana, el intercambio de ideas y la construcción colectiva del futuro de la comuna, mientras que, los convenios, ya cuentan con los recursos para posteriormente ser licitados y continuar con el proceso para concretar este anhelo de tantas familias. Con estos nuevos recursos y herramientas, avanzamos en el compromiso de brindar una mejor calidad de vida para todos los mulcheninos.