Tanto jugadores como miembros de la organización destacaron el nivel de las instalaciones facilitadas por el alcalde Jorge Rivas.

En el complejo deportivo de tenis de la Municipalidad de Mulchén se realizó la cuarta fecha del campeonato de tenis de “Derribando Fronteras” organizado por el Club de Tenis de Santa Bárbara, donde los asistentes disfrutaron del evento que congregó a deportistas de la provincia del Biobío.

El edil dijo que “siempre he impulsado el deporte” y recordó que por eso lo “(me) eligieron como el presidente de la comisión de deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y por lo mismo siempre que hemos podido hemos apoyado al deporte provincial, regional y nacional, sin importar la disciplina o si se trata de deportes adaptados o no”.

Agregó orgulloso “que Mulchén se transforma poco a poco en una especie de capital provincial del deporte pues tenemos dependencias de gran nivel como el caso de estas canchas de arcilla, que a decir de los propios participantes, son las mejores de Biobío”.

Al finalizar, nuestro alcalde felicitó al ganador y detalló: “Este campeonato de tenis que ganó un mulchenino, se suma a las actividades que tenemos programadas, que por solo dar un ejemplo cuentan con una fecha del nacional de pesca el próximo sábado 2 de diciembre y con la inauguración del puntrack, en el Complejo Deportivo Granaderos, donde además, inauguraremos pronto la cancha de patinaje y las primeras canchas municipales de pádel”.

LOS PROTAGONISTAS

Cristian Bustamante, presidente del club de tenis Santa Bárbara, destacó las facilidades que entregó la municipalidad de Mulchén para la realización de la cuarta y última fecha del certamen. “Estamos acostumbrados a que Mulchén tenga una de las mejores canchas de la provincia”, señaló el representante del club, añadiendo que espera una mayor adherencia de público para los siguientes campeonatos, “porque las canchas son espectaculares”, sostuvo.

En esa línea, Bustamante agradeció “enormemente a la municipalidad de Mulchén porque no hubo en ningún momento un ‘no sé’. El alcalde en todo momento nos dijo que teníamos las canchas disponibles para que pudiéramos ejecutar la cuarta y última fecha. Estamos súper contentos, súper agradecidos de la municipalidad y su alcalde”.

Una visión que también comparte Diego Vidal, jugador de primera categoría y flamante ganador del torneo, quien destacó la preocupación que existe para mantener el estándar de las canchas. “Nadie se imagina que aquí en Mulchén van a estar las mejores canchas de la provincia”, indicó.

En tanto, Marco Lincoñir Jara, encargado del recinto municipal, se mostró contento por la cantidad de personas que participó en el encuentro deportivo, y valoró la disposición que ha mostrado el alcalde para fomentar la práctica del tenis en la comuna.