La Municipalidad de Mulchén y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, firmaron un acuerdo de trabajo colaborativo, con el fin de desarrollar actividades de prevención, capacitación, difusión y derivación, en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y sus familias, residentes de la comuna de Mulchén, que se atienden en COANIQUEM o podrían llegar a necesitarlo.

El alcalde Jorge Rivas Figueroa, que viajó hasta la comuna de San Pedro de la Paz para rubricar este acuerdo, resaltó la labor de la Corporación, “que por muchos años, ha trabajado en favor de los niños y niñas que, por diversas razones han sufrido quemaduras de diversa consideración, y por muy variados motivos, los que, sin importar el origen o la razón de sus quemaduras, han sido atendidos por ustedes”.

En torno al acuerdo, la primera autoridad comunal señaló que, “para nosotros, es motivo de orgullo, firmar este acuerdo, para beneficio de nuestros niños y niñas que lo necesiten, aportando también a la prevención de su ocurrencia, en las escuelas, liceos y otras instancias comunales que vayamos creando”.