La Municipalidad de Mulchén y su alcalde Jorge Rivas, se reunieron con el coordinador regional de la Unidad de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Ariel Durán, con el fin de resolver la restitución en la entrega de agua potable para vecinas y vecinos mulcheninos, que por diversas razones, hace algunos días, habían visto suspendido el suministro del vital elemento.

En la ocasión, el personero de Gobierno, acompañado por la delegada de la Delegación Presidencial en la provincia del Biobío, se reunió con la primera autoridad municipal y los directores de la Dideco, DOM y la Secretaría Municipal, para resolver cuanto antes, para coordinar la activación inmediata del suministro, tanto en sectores rurales como urbano.

El alcalde Jorge Rivas F., concluida la reunión, señaló que, “con mucha gratitud, debo decir que hemos dado un paso adelante en este tema, porque el suministro de agua potable, suspendido en días pasados, será repuesto en lo inmediato, tanto en el sector rural como urbano”.

La primera autoridad detalló que “por fortuna, pudimos coincidir en la necesidad urgente de reponer, para quienes cumplen con los requisitos correspondientes, para quienes deben actualizar su documentación, en especial la Ficha Básica de Emergencia Hídrica, más conocida como Ficha FIBEH, para fundamentar la entrega de este insumo que no es gratuito, que paga el Estado y que por cierto, canaliza a través de la Municipalidad de Mulchén, y todo su equipo”.