Con el objetivo de llevar la atención de salud integral directamente a los hogares de Mulchén, la Municipalidad, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Rivas, ha puesto en marcha una serie de ferias a través del programa MuniSalud.

Estas ferias, que se llevaron a cabo en distintos sectores de la comuna, ofrecieron a los habitantes la oportunidad de acceder a una amplia gama de servicios de salud y bienestar, todo ello de manera gratuita y accesible.

Entre los servicios destacados se encontraba MuniSalud, un programa que reunió a profesionales en enfermería, kinesiología, nutricionista y TENS (Técnicos en Enfermería de Nivel Superior), quienes brindaron atención y orientación a los asistentes en diversas áreas de la salud.

Además, la feria incluyó la presencia de la veterinaria municipal, que ofreció desparasitación para mascotas, así como la asistencia de un asistente social, que proporcionó orientación sobre ayudas sociales y subsidios disponibles para la comunidad.

La actualización de fichas de protección social a través del Registro Social de Hogares también estuvo disponible durante las ferias, permitiendo a los residentes asegurarse de que estén recibiendo los beneficios correspondientes.

Por último, se realizó la difusión y educación sobre los programas de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el apoyo a la niñez y adolescencia.

El alcalde Jorge Rivas destacó el compromiso de la municipalidad con el bienestar y la salud integral de la comuna, señalando que «Es fundamental acercar los servicios de salud a nuestros vecinos y vecinas, especialmente en estos tiempos donde el acceso a la atención médica es crucial», afirmó el alcalde.

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Mulchén reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de sus habitantes, trabajando activamente para llevar servicios de calidad directamente a los hogares de la comunidad.