La encargada de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, Fernanda Torres, hizó un llamado a funcionarios del Cecosf de Bureo, Cmpc, Kyklos y municipales para poder realizar esta actividad que logró recopilar 14.700 kilogramos de distintos residuos y proximadamente 20 kilogramos de vidrio.

Recordemos que estas últimas semanas la comuna se encuentra en fase dos, por tanto, no se pudo realizar un llamado abierto, pero se insistió en poder realizarlo de igual manera dada la situación en que se encuentra la comuna, ya que hace un par de años atrás en la zona urbana contábamos con ocho microbasurales y a pesar de las campañas de concientización y las acciones medioambientales que han ido en aumento, hoy contamos con más de diez focos de basura, sin contar los que se encuentran en las zonas rurales.

La idea de esta iniciativa que comenzó a desarrollarse este 2021 en torno a los ríos para proteger los humedales, es poder extenderlo a los distintos lugares donde se presenta este problema.

Es importante mencionar que posterior a la limpieza, se plantaron árboles nativos para poder contribuir al sector y se hizo un llamado a través de las redes sociales para que las personas puedan mantener estos lugares y denunciar a quienes no los protegen.