La inversión supera el millón de pesos por maquinaria entregada, las cuales son en específico cuatro motocultores y dos chancadores.
Los primeros son principalmente usados para habilitar potreros, hacer siembras de avena o realizar trabajo de hortalizas, mientras que los chancadores son para alimentación invernal y crear su propio forraje para los animales.
Es importante que a través de estos dos programas se atienden a 159 usuarios por cada uno, desde donde se ven las necesidades específicas de cada uno para poder definir el tipo de beneficio a entregar.
En la instancia se destacó a los usuarios y agricultores de Mulchén y cómo han enfrentado esta pandemia, pues pese a todas las dificultades, ellos siguen produciendo y la gente ha trabajado igual o más con o sin pandemia.
El alcalde Jorge Rivas, participó de esta entrega saludando a los vecinos de los distintos sectores rurales beneficiados y agradeciendo el convenio que la Municipalidad a mantenido la Municipalidad con Indap a lo largo de los años, lo cual le ha permitido seguir ayudando a las familias de los distintos sectores rurales de la comuna.