Todo un éxito resultó la feria inclusiva realizada en la comuna del Bureo, donde además, se conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad.

El color y el sonido no fueron suficientes. Fueron los bailes y sonrisas los que llenaron de brillo la Feria Inclusiva realizada en la comuna de Mulchén,  y que fue organizada por la municipalidad.

El evento se transformó en una acuarela multicolor, donde sobresalió una mixtura de colores, culturas y etnias, que le decía a la comunidad que la inclusión es sinónimo de felicidad

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas valoró la instancia acordarda en Santiago, tras la cita entre nuestra autoridad y Olimpiadas Especiales y  reveló su interés por fortalecer esta alianza “que tiene como finalidad generar una sociedad más inclusiva”.

Rivas, recordó el éxito de Tamara y Jordan en Berlín y comprometió su apoyo para seguir impulsando, tando la educación como el deporte inlcusivo.

“Estamos sumamente contentos que Olimpiadas Especiales este en Mulchén. Tuvimos reuniones en Santiago donde los conocimos y se comprometieron a estar acá, cumplieron y hoy son parte de esta feria inclusiva, así que queremos seguir potenciando esta alianza que tiene como finalidad generar una sociedad más inclusiva”, señaló Jorge Rivas, alcalde de Mulchén.

La actividad contó con bailes típicos, mini tenis, baloncesto y una corrida multicolor, donde cada deportista lanzó polvo de colores haciendo que el ambiente estallara de alegría y risas. “Feliz de trasladarnos hasta Mulchén y vivir in situ esta fiesta de la inclusión con ustedes. La idea de nosotros es seguir recorriendo Chile con actividades inclusivas y generando deporte para las personas con discapacidad intelectual”, manifestó Viviana Aguayo, coordinadora de deportes de Olimpiadas Especiales.

Tras la alianza entre OE y la municipalidad de Mulchén se esperan realizar mayores eventos deportivos, donde destaca un provincial de futbol y tenis para marzo o abril del próximo año.